• El portal de la salut per a les famílies
  • L'Observatori de la salut de la infància i l'adolescència
  • Més de 1000 consells de salut per als teus fills
  • La guia de la salut i el benestar per als teus fills

250 quilòmetres

250 quilòmetres
13/04/2012

250 quilòmetres és la distància que recorre en Quim, un jove amb una greu malaltia, de l’hospital, per saber si la malaltia que pateix ha tornat a rebrotar. Les pors, els mals moments, però també les alegries, l’amistat i l’amor, es presenten directament, sense intermediaris, a través dels joves autors de la novel•la.
250 quilómetro s es un libro que nos aproxima unas personas que sufren alguna enfermedad grave pero también da protagonismo a aquellas otras que les acompañan, que están a su lado y les dan soporte. Todos juntos han sabido encontrar la manera de crear un relato que acaba siendo para los lectores una experiencia de vida.

El libro, publicado por Columna Jove, empieza con un prólogo escrito por el jugador del Barça Éric Abidal, el cual remarca el espíritu de superación de los protagonistas reales de la historia y nos explica que los beneficios que genera la venta del libro se destinaran a la construcción de un espacio de recreo para los jóvenes que han de pasar una larga temporada ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu.

La novela, escrita por Víctor Panicello y el Consell de Joves del Hospital (un grupo de jóvenes pacientes – o que han sido pacientes – del hospital durante una larga temporada y que ahora asesoran a la dirección del hospital en distintos temas), ha recibido el Premio de literatura juvenil Columna Jove y Grup 62. Este premio, junto con el dinero de derechos de autor y una parte de las ganancias están cedidas al hospital para ayudar a la creación del espacio de los adolescentes.

No sólo por sus valores literarios, que los tiene, y reconocidos por el premio, sino por el contenido de la historia, este libro bien merece un rincón a la estantería de libros de casa.

El libro además cuenta con una página facebook, que ¡os animamos a visitar!

Fuentes:

http://www.hsjdbcn.org/portal/ca/intranet/2150226915?pAction=previewFromSearch&idPortlet=2149152379&_objid=2150631077#p2149152379

http://libros.fnac.es/a703639/Victor-Panicello-250-quilometres

Etapa: 

Comparteix